Version: v1.2

Portal Independiente de Información Financiera

Jueves, 25 de Abril de 2024

banner
JPM

Cotizaciones

El giro de las grandes tecnológicas: ¿qué hay detrás de su recuperación en bolsa?

Tras dominar las rentabilidades bursátiles en medio de la pandemia del Covid-19, los nombres más conocidos del sector tecnológico estadounidense sufrieron un nefasto 2022. Sin embargo, en los últimos meses, las tornas han vuelto a cambiar: veamos por qué.

El giro de las grandes tecnológicas: ¿qué hay detrás de su recuperación en bolsa?

Las grandes tecnológicas han resurgido este año. Siete grandes empresas estadounidenses (Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Tesla, Netflix y Nvidia) han obtenido una rentabilidad conjunta del 34% en los cuatro meses transcurridos hasta el 30 de abril de 2023. Si se excluyen estos valores, el resto del índice MSCI USA sólo ha obtenido una rentabilidad del 3%.

Los grandes valores tecnológicos fueron "ganadores pandémicos" en 2020 y 2021 en medio de una fuerte demanda de sus productos. Luego experimentaron un difícil 2022, en medio de preocupaciones por el aumento de la inflación y la subida de los tipos, ya que unos tipos más altos significan que sus beneficios y flujos de caja futuros valen menos hoy.

Sin embargo, la inflación sigue siendo elevada y los tipos han subido en lo que va de año. Así que, ¿qué hay detrás del renovado repunte de las acciones de las grandes tecnológicas estadounidenses?

Ampliar Noticia

banner