Version: v1.2

Portal Independiente de Información Financiera

Sábado, 20 de Abril de 2024

banner
JPM

Cotizaciones

Las compañías tecnológicas están cayendo, pero el crecimiento de la nube vuelta alto

Las compañías tecnológicas cayeron con fuerza en la primera mitad de 2022, lo que provocó que los inversores se preguntaran si la transformación digital había llegado ya a su fin.

Las compañías tecnológicas están cayendo, pero el crecimiento de la nube vuelta alto

Según el gestor de renta variable Chris Buchbinder, no parece probable. «No cabe duda de que la subida de los tipos de interés y la inflación han ensombrecido las previsiones de beneficios a largo plazo de muchas de estas compañías. La caída estuvo justificada en aquellos casos en las que los beneficios actuales no estaban en consonancia con sus respectivos valores de mercado», explica Buchbinder. «Pero, en mi opinión, también es posible encontrar empresas de software bien gestionadas en segmentos de rápido crecimiento con perspectivas favorables».

El segmento de servicios en la nube, por ejemplo, ha ido creciendo con rapidez a medida que las empresas han ido trasladando sus funciones tradicionales a la nube. «Hace algunos años, cuando nació Amazon Web Services, se trataba realmente de un nuevo segmento empresarial», señala Buchbinder. «Ya no es tan nuevo, pero seguimos estando en las primeras fases de esta transición».

Microsoft no fue la primera compañía en entrar en el mercado, pero está creciendo con más rapidez que AWS y Google Cloud, gracias a sus sólidas relaciones empresariales. A fecha de abril de 2022, la división de servicios en la nube de Microsoft registró un crecimiento trimestral del 32% frente al del año anterior, lo que podría llevar a la compañía a registrar unos ingresos anuales de casi 100.000 millones de dólares. «No es seguro que todas las empresas del segmento de la nube vayan a lograr un crecimiento de los beneficios que justifique las elevadas valoraciones», afirma Buchbinder. «Por eso resulta esencial invertir de forma selectiva sobre la base del análisis fundamental».



Ampliar Noticia

banner