Version: v1.2

Portal Independiente de Información Financiera

Miércoles, 17 de Abril de 2024

banner
JPM

Cotizaciones

Editorial: "Prometedor fin de mes en los mercados".

Encarando la recta final del segundo mes del año, las posibilidades de que sea otro gran mes para los inversores, son muy altas.

Editorial:


La publicación de resultados y expectativas de la compañía de semiconductores de inteligencia artificial, Nvidia, era la gran cita de la semana, que no sólo no decepcionó, sino que dejó de piedra al mercado. El aumento de sus ingresos de más de un 400%, y que sus expectativas sean triplicar ese aumento, han supuesto un revulsivo para todo el sector tecnológico.

De hecho, en la sesión siguiente a publicarse los resultados, el Euro Stock 600 en Europa, el S&P en EEUU y el Dow Jones americano, marcaron máximos históricos, impulsados por todas las empresas tecnológicas. El Nasdaq americano, lo marcó en algún momento de la sesión, pero no consiguió cerrar con el máximo.

La cita se aventuraba como la clave para determinar si la renta variable seguiría subiendo  o si se tomaría un respiro, con la realización de beneficios, tras las subidas de este año. Ahora todo apunta a que de momento el mercado sigue muy sólido, lo que hace pensar que el balance del mes de febrero se beneficiará de todo esto.

Los mercados de renta fija son los que están quedándose algo más rezagados, ante la certeza de que los tipos de interés no van a bajar en el mes de marzo.

Ahora nos vamos a adentrar en la semana próxima, en las últimas cuatro sesiones hábiles del mes de febrero, que tendrán como referencia, en datos macroeconómicos, las ventas de viviendas en EEUU, el PIB americano, y el IPC en España y Japón.

En principio, la publicación de resultados empresariales, ya está en la recta final, lo que no debería aportar sorpresas a los mercados.


María Jesús Soto
Directora El Inversor Inquieto

banner