Version: v1.2

Portal Independiente de Información Financiera

Miércoles, 24 de Abril de 2024

banner
JPM

Cotizaciones

Entrevista a Jose Juan Rubio Ganador del Concurso de Ajedrez y Finanzas 2014

En esta entrevista el ganador, Jose Juan Rubio, nos da su opinion sobre el concurso y su dificultad.

Entrevista a Jose Juan Rubio Ganador del Concurso de Ajedrez y Finanzas 2014

¿Podrías contarnos como fue tu experiencia participativa en el I Concurso de Ajedrez y Finanzas?

Cuando tuve conocimiento del I Concurso de Ajedrez y Finanzas pensé que lo habían organizado para mi, puesto que son dos de mis grandes pasiones. El ajedrez es mi afición desde siempre y las finanzas es mi formación universitaria.

Durante los cuatro meses que duró el Concurso, estuve pendiente, a la vez que ansioso, de la aparición de cada bloque de preguntas o de cualquier noticia relativa al mismo. Respondía las cuestiones, las volvía a releer pasados unos días y en ocasiones cambiaba alguna respuesta, y siempre me quedaba con la incertidumbre de si había contestado lo correcto. En definitiva, fue un entretenimiento muy ameno.

¿ Danos tu opinión del concurso y  sobre la dificultad , o no ,de las preguntas en ambas disciplinas ?

Ha sido un concurso distinto a cualquier otro, nada que ver. Las preguntas de ajedrez no eran los típicos problemas de "juegan blancas y ganan", estaban más relacionadas con la toma de decisiones y con planes estratégicos. No eran especialmente difíciles, pero había que entender lo que se pretendía en su formulación.

En cuanto a las preguntas sobre Finanzas, eran eminentemente prácticas. Presentaban situaciones que bien podían ser reales y a la vez actuales y que exigían un pensamiento abierto a momentos cambiantes.

¿ Que pronosticas , o deseas , para el 2015 tanto en Ajedrez como en Finanzas ?

El ajedrez como asignatura obligatoria creo que es el deseo de todos los ajedrecistas y de los conocedores de sus beneficios para la formación y el desarrollo personal de los niños. Pese a que hay resoluciones del Parlamento Europeo, del Senado y de de varios Parlamentos Autonómicos que instan a los Gobiernos a implantar el ajedrez en los colegios, esto no acaba de llegar. Pese a que cada vez hay más centros educativos que incorporan el ajedrez en su plan de estudios, parece que aún hay que seguir trabajando en ello.

En el aspecto económico, mi deseo es que por fin acabe esta fatídica crisis que tanto daño está ocasionando. Pero mi pronóstico, por desgracia, es que esta situación nos va a acompañar durante 2015.

banner