Version: v1.2

Portal Independiente de Información Financiera

Miércoles, 24 de Abril de 2024

banner
JPM

Cotizaciones

¿Cómo se comportan los diferentes estilos de renta variable durante una desaceleración económica?

Analizamos qué estilos de renta variable se han comportado mejor durante las ralentizaciones o recesiones económicas y explicamos por qué las acciones value o de valor pueden seguir obteniendo mejores resultados.

¿Cómo se comportan los diferentes estilos de renta variable durante una desaceleración económica?

¿Cómo se comportan los diferentes estilos derenta variable durante una desaceleracióneconómica?Los confinamientos en China y la guerra entre Rusia y Ucrania han hecho que la estanflación continúe en la mente de los inversores. El aumento de la inflación también ha obligado a los bancos centrales a reaccionar y empezar a poner punto y final a años de política monetaria flexible. A medida que los tipos de interés suben en las principales economías desarrolladas, el mercado está cada vez más preocupado por los riesgos de una recesión.

Desde el punto de vista del estilo, ¿cómo deberían los inversores de renta variable posicionar sus carteras en un mundo en desaceleración o recesión?

Al igual que la estanflación, la fase de desaceleración se produce cuando la actividad económica se ralentiza, la inflación aumenta y los bancos centrales endurecen sus políticas. Hemos comprobado que los estilos de renta variable más defensivos han sido los ganadores. Pero, a diferencia de las desaceleraciones anteriores, la rentabilidad de las acciones de valor ha sido inusualmente fuerte esta vez. Más adelante explicaremos a qué se debe esto.

En comparación, durante las recesiones, los responsables políticos suelen recortar los tipos de interés en respuesta a la caída del crecimiento y la inflación. A medida que los hogares y las empresas sanean sus cuentas, los inversores empiezan a anticipar un repunte de la actividad económica y de los beneficios empresariales. Esto lleva a una rotación hacia los estilos de renta variable más cíclicos.

Ampliar Noticia

banner