Version: v1.2

Portal Independiente de Información Financiera

Martes, 23 de Abril de 2024

banner
JPM

Cotizaciones

Entrevista a Carmelo Beltrán Tercer clasificado del Concurso de Ajedrez y Finanzas 2014

Entrevista a Carmelo Beltrán Tercer clasificado del Concurso de Ajedrez y Finanzas 2014

¿Podrías contarnos como fue tu experiencia participativa en el I Concurso de Ajedrez y Finanzas?

Muy positiva. Lo que empezó como un juego se convirtió en un reto.

Y luego, tras recibir el tercer puesto y poder asistir al magistral de León un sueño

El ambiente del hotel fantástico. Es increíble poder echar unas partidas en un tablero firmado por Karpov, el más grande, el desayunar con Leontxo, el saludar a Ivan Salgado, la humildad y sensatez del gran Paco Vallejo, el cenar con Otxoa de Etxaguen, el charlar contigo, el “creador” de los problemas de ajedrez y luego verte de comentarista del mundial de ajedrez a través de marca on line, y pensar (a este señor le conozco!!) Marvilloso la hospitalidad, la accesibilidad y la cercanía de todos vosotros.

La posibilidad de jugar contra Hu Yifan, otro regalo divino

FANTASTICO

¿ Danos tu opinión del concurso y  sobre la dificultad , o no ,de las preguntas en ambas disciplinas ?

En general me atrevería a decir que las preguntas de finanzas no fueron especialmente difíciles, aunque en la mayoría tuve que consultar

En cambio las de ajedrez eran realmente complejas. Lo mejor de todo era que el análisis a través de módulos poco aportaba, por lo que había que analizarlas, y la clave en la mayoría de los casos era el tema del mes. Muy interesante 

¿ Que pronosticas , o deseas , para el 2015 tanto en Ajedrez como en Finanzas ?

En ajedrez creo que viene un año lleno de grandes expectativas. Los últimos torneos demuestran que hay un grupo amplio de grandísimos jugadores con opciones de triunfo para todos ellos, así que las plazas para el torneo de candidatos están realmente caras. Espero por otra parte que se deje paso a las nuevas generaciones y veamos un Caruana Carlsen, las espadas en todo lo alto. Por cierto, ojo a la irrupción de los chinos…

En el tema financiero por el contrario veo un porvenir mucho más incierto. Por mucho que nos quieran hacer creer, y que jueguen a incluir la prostitución y las drogas en el PIB, nos queda todavía una larga travesía por el desierto.

banner