Version: v1.1

Portal Independiente de Información Financiera

Jueves, 9 de Julio de 2020

banner
JPM

La inflación en la eurozona sube dos décimas en junio, hasta el 0,3%

La tasa de inflación anual en la eurozona se incrementó en dos décimas en junio, hasta el 0,3%, conforme a "muchas de las medidas de contención del COVID-19 se han levantado gradualmente", informó este martes la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

La inflación en la eurozona sube dos décimas en junio, hasta el 0,3%

En cuanto a los principales componentes de la inflación, los alimentos, alcohol y tabaco registrarán este mes la tasa anual de inflación más alta (3,1% frente a 3,4% en mayo), seguida de los servicios (1,2%, en comparación con el 1,3% el mes pasado), según la estimación preliminar difundida por Eurostat.

Por su parte, la inflación de los bienes industriales no energéticos se mantendría estable en el 0,2%, mientras que la de los precios de la energía se situaría en -9,4%, frente a -11,9% observado en mayo.

La inflación subyacente, que excluye el efecto de los precios de la energía y los alimentos frescos por ser los más volátiles, se sitúa en junio en el 1,1 % en la eurozona, una décima menos que en el mes anterior.

Por países, las mayores tasas de inflación se registraron en Eslovaquia (1,9 %) y Holanda (1,7 %), mientras que las menores se observaron en Chipre (-2,5 %) y Grecia (-1,7 %).

En España, la tasa de inflación anual se situó en el -0,3 %, seis décimas por encima del -0,9 % registrado en mayo.

Eurostat publicará el índice armonizado de precios de consumo (HICP) con los datos completos del mes de junio el próximo 17 de julio.

banner