Version: v1.1

Portal Independiente de Información Financiera

Domingo, 20 de Octubre de 2019

banner
JPM

El Gobierno elevará la previsión de crecimiento económico de 2019

El Gobierno revisará al alza su previsión de crecimiento del PIB para 2019, que actualmente está en el 2,2%, según ha señalado hoy la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño.

El Gobierno elevará la previsión de crecimiento económico de 2019

El Gobierno bajara revisar al alza su previsión de crecimiento del PIB del 2,2% para este año después de que ayer lo hiciese la Comisión Europea desde el 2,1 al 2,3% y de que hace pocos días el Banco de España subiese también sus proyecciones en dos décimas, hasta el 2,4%.

Calviño, que hoy ha concedido una entrevista con Onda Cero, ha evitado concretar en cuántas décimas se revisará, no obstante, y se ha limitado a avanzar que la previsión se actualizará en los "próximos días" (...) "en línea con algunos de los que ya la han revisado".

"Todos los institutos, públicos y privados, están mejorando su percepción sobre la situación económica de nuestro país. Probablemente nosotros también revisaremos la previsión de crecimiento para este año en el próximo cuadro macroeconómico. Tendremos que ver cuándo", ha desvelado.

Calviño subraya que es el "único gran país" donde la Comisión Europea "no ha revisado a la baja" sus proyecciones para este año, y defiende que la situación "sigue siendo positiva, con un crecimiento sólido, sobre todo por una demanda interna muy dinámica y un sector exterior que se está comportando mucho mejor que en otros momentos de nuestra historia" al ser cuestionada sobre cuánto tiempo puede aguantar la economía sin sufrir sin Gobierno.

Calviño ha expresado su deseo de que haya un gobierno "cuanto antes" para seguir abordando las reformas de "calado" que precisa el país y aprovechar la coyuntura económica para avanzar en la reducción del déficit.

La ministra también ha afirmado que un pago a las entidades bancarias que reciban más reclamaciones podría actuar de incentivo para que las resuelvan. Según ha explicado, aún se está trabajando en el modelo de financiación de la nueva Autoridad Independiente de Protección al Cliente Financiero y que sería una de las primeras cosas que le gustaría culminar.

banner