PRESENTACIÓN XXXV TORNEO MAGISTRAL

Después de las ediciones on-line de 2020 y 2021, impuestas por la pandemia mundial de la Covid-19, El Magistral pretende volver a ser presencial y contará con cuatro jugadores de nivel mundial y entre ellos un leones que se abre camino hacia la élite del ajedrez. Todos ellos competirán en León en julio de 2022. El Magistral, que es una auténtica fiesta del ajedrez, con múltiples actividades para niños, aficionados y amantes del ajedrez de España y del mundo, hará que durante una semana todos ellos disfruten del ajedrez del más alto nivel, además de participar en competiciones para todos los niveles, y podrán asistir a conferencias, seminarios, y encuentros sobre el papel que el ajedrez juega en el deporte, la cultura y la educación.

El Magistral de León, ha dado la oportunidad de tener su bautismo de fuego al más alto nivel a jugadores hoy muy famosos: el campeón mundial Carlsen el subcampeón Karjakin, Peter Leko, Wei Yi, Jan Kristof Duda, el talentoso leonés Jaime Santos, también hemos vimos en acción en León al jovencísimo prodigio indio del ajedrez mundial Praggnanandhaa y en la siguiente edición a su compatriota de 14 años Ni- hal Sarin. En 2019 ganó el iraní Parham Maghsoodlloo, en aquel momento campeón mundial sub20, en 2021 la joven campeona mundial femenina, Ju Wenjun, jugó en León y en 2022 veremos aquí a la estrella mundial rusa Andrey Esipenko.

El Magistral 2022 reúne de nuevo en León a varios de los jugadores más fuertes y atractivos del mundo para luchar por él triunfo en uno de los torneos más prestigiosos del circuito internacional. En esta ocasión conmemorando su 35ª edición consecutiva, lo que lo convierte en el decano de los torneos de España y uno de los más veteranos del mundo.

NOTICIAS