Version: v1.2

Portal Independiente de Información Financiera

Jueves, 25 de Abril de 2024

banner
JPM

Cotizaciones

El debate entre comprar o alquilar el contador eléctrico para ahorrar en la factura de luz

Un contador en propiedad permite al usuario acceder a una mayor cantidad de información sobre su consumo que poder emplear en caso de reclamación.

El debate entre comprar o alquilar el contador eléctrico para ahorrar en la factura de luz

Según los Indices de Comercio al por menor publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el acumulado de los ocho primeros meses del año, el comercio vendió un 8,9% menos.

Hay que subrayar que la variación mensual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes entre los meses de agosto y julio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,8%. Esta tasa fue seis décimas superior a la del mes anterior.

En cuanto al empleo en el comercio minorista bajó un 3,4 % interanual en agosto, de manera que lleva ya también seis meses cayendo.

La estadística refleja que las comunidades que más dependen del turismo fueron las que volvieron a sufrir las mayores caídas de ventas en agosto respecto al mismo mes del año anterior, de manera que en Baleares descendieron un 15,3%, en Canarias, un 14,2% y en Cataluña, un 9,3%.

En cuanto al comercio online este continua creciendo, de manera que el mes pasado aumentó un 41,1% interanual.

Por lo que respecta las estaciones de servicio, las ventas en las mismas cayeron un 7,6% afectadas principalmente por el descenso del turismo y por el teletrabajo.

Por modos de distribución, todos los establecimientos disminuyeron sus ventas respecto al mes de agosto del año anterior, excepto las grandes cadenas (0,5%).

Por productos, la alimentación creció en grandes superficies (0,7%) y bajó en el resto de modos de distribución, sobre todo en pequeñas cadenas (14,3%).

Por su parte, las ventas del resto de bienes descendieron en todos los tipos de comercio en tasa anual, excepto en grandes cadenas (1,8%).

banner