Version: v1.1

Portal Independiente de Información Financiera

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

banner
JPM

El paro de Reino Unido se mantiene en el 3,9% en junio

El número de asalariados con empleo fijo en el Reino Unido bajó en 730.000 personas entre mayo y julio, y la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 3,9%, informa hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

El paro de Reino Unido se mantiene en el 3,9% en junio

El número de ciudadanos que se acogió a las ayudas estatales, incluyendo aquellos con empleo, fue de 2,7 millones.

De acuerdo con las cifras oficiales, más de 7,5 millones de personas se han acogido al programa estatal de ayuda para la retención de empleo, similar a los ERTE españoles.

Según la ONS, la gente que está sin empleo no está activamente buscando uno.

El responsable de estadísticas de la ONS, Jonathan Athow, señaló hoy que la tendencia del mercado laboral es la misma, "con una caída del empleo y una significativa reducción de las horas laborables" debido a que muchas personas están acogidas al plan de ayudas dispuesto por el Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia.

Mediante este sistema, el Gobierno británico cubre el 80% de los salarios mensuales de compañías obligadas a cerrar por el virus.

Estas ayudas, con un coste para el Estado de 27.400 millones de libras o 30.140 millones de euros, se eliminará gradualmente de aquí a octubre, por lo que se espera que la cifra de desempleados aumente en los próximos meses, señalaron los expertos.

"La caída del empleo es mayor entre los jóvenes y los trabajadores mayores, así como aquellos con empleos menos cualificados", subrayó Athow.

banner