Version: v1.1

Portal Independiente de Información Financiera

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

banner

Economía adelanta que las previsiones de Bruselas están "muy alineadas" con la visión del Gobierno

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha adelantado que las previsiones económicas de invierno que anunciará este jueves la Comisión Europea están "muy alineadas" con la visión del Gobierno, que prevé un crecimiento económico del 1,6% para este año.

Economía adelanta que las previsiones de Bruselas están

"Puedo adelantar que están muy alineadas con la vision del Gobierno, el crecimiento de la economía, que ha sido muy robusto y muy dinámico en estos últimos años se va a mantener en 2020 por encima de los países de nuestro entorno y de la media de la Unión Europea", ha afirmado Calviño en declararaciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Calviño ha explicado que España ha estado creciendo por encima del 2,5% más de cinco años en un contexto internacional marcado por la ralentización.

"La previsión de crecimiento para este año del 1,6% sigue estando muy por encima de la media de la zona euro y llevamos muchos años de crecimiento", ha señalado Calviño, quien ha reconocido que el crecimiento de la economía se ha ralentizado con respecto a los máximos de 2015 debido al entorno internacional y al propio ciclo económico que va madurando. "Es normal que se ralentice el crecimiento pero es destacable que sigamos creciendo por encima de los países del entorno".En este sentido, ha afirmado que España seguirá expandiéndose en los próximos años porque tiene un modelo de crecimiento y los fundamentos de la economía son "muchos más sólidos que en el pasado". "Se está dando todo un grupo de circunstancias que permiten prever que, salvo eventos que no son predecibles, sigamos creciendo de forma solida", ha resaltado.

banner