Version: v1.1

Portal Independiente de Información Financiera

Viernes, 6 de Diciembre de 2019

banner

La producción industrial de Japón se reduce un 4,2% en octubre

La producción industrial de Japón se redujo un 4,2% en octubre con respecto al mes precedente, según los datos publicados hoy por el Gobierno. Con respecto a octubre de 2018, el indicador se contrajo un 7,4%, según el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, que reconoce que la producción "se ha debilitado".

La producción industrial de Japón se reduce un 4,2% en octubre

Las industrias que contribuyeron en mayor medida al descenso de la producción industrial nipona en el décimo mes de este año fueron el de los vehículos, el de la maquinaria orientada a uno general y negocios, y el de la producción de maquinaria.

Por el contrario, los que experimentaron los incrementos más significativos fueron el de dispositivos y componentes eléctricos, el del petróleo y el carbón, y el de productos de cerámica.

Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa caiga un 1,5% en noviembre (tres décimas más de lo estimado en el mes precedente), pero que aumenten un 1,1% en diciembre.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

banner